Las necesidades de las mascotas en la actualidad se han vuelto una necesidad básica, ya que sabemos que nuestras mascotas tienen necesidades medicas que deben de ser atendidas para garantizar un excelente estado de salud.
En la actualidad los servicios a domicilio son un concepto más habitual de lo común, los servicios veterinarios a domicilio se han vuelto una tendencia creciente ya que tiene muchos beneficios y te contare algunos de ellos:
El estrés en tu mascota es menos
Las revisiones o asistencias en una clinica veterinario siempre van a generar un estrés importante en tu mascota, desde la transportación hasta la llegada al hospital o clinica veterinaria, sobre todo en los gatos.
A veces cuando asistimos a una clinica u hospital veterinario nos vemos obligados a pasar tiempo en la sala de espera conjunto con otros animales y esto mismo tambien genera estrés: los olores, ruidos e imagenes desconocidas en conjunto generan un estrés significativo.
Sin embargo cuando se realiza una consulta a domicilio, el ambiente cotidiano y conocido hacen que los pacientes se olviden rapidamente de una situación desagradable ya que siguen estando en su zona de confort.
La visita de un veterinario a domicilio el paciente tiende a estar más relajado, a lo cual es más fácil para el veterinario revisarlo y aplicar el tratamiento necesario. La comodidad del hogar no tiene comparación.
Reducción a las fuentes de infección
Las diferentes etapas en la vida de nuestras mascotas, requieren una atención adecuada, sobre todo cuando su sistema inmune aún no se encuentra al cien por ciento funcional, este es el caso de los cachorros, en el cual el periodo de vacunación en un periodo de riesgo, ya que algunos cachorros se encuentran inmunodeprimidos durante este periodo y las visitas a las clínicas u hospitales veterinarios, pueden predisponer puede suponer el contacto con animales enfermos o portadores de enfermedades contra las que nuestra mascota no está preparada para luchar.
Cuando realizamos las consultas en nuestro hogar evitamos el contacto directo con otros animales, disminuyendo así las fuentes potenciales de contagio.
Mayor comodidad
El veterinario a domicilio tiene mayor disposición de su tiempo ya que la mayoría de las visitas son programadas, esto quiere decir que es mas facil que las agendas tanto del veterinario como del propietario se acoplen para así manejar horarios mas flexibles, evitando asi el trafico ni las esperas largas.
¿Sabias que al rededor del 70% de las consultas médicas se pueden resolver a domicilio?
Aproximadamente la mitad de los casos son servicios enfocados a la médicina preventiva o a controles rutinarios
Es conveniente considerar este servicio, ya que es una opción que te permite proteger el bienestar de tu mascota sin el estrés de visitar una consulta presencial.
Gracias!
Atte: La dogtora
Comments